OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Promover la formación integral de personas con sustento en valores y virtudes cristianas fomentando: la capacidad crítica y reflexiva, la solidaridad, el respeto, la cultura del esfuerzo, para orientarlo hacia su propio proyecto de vida en el que “labrando virtudes se coseche cultura”.

• Colaborar con las acciones educativas de la familia, que es agente natural y primario de la educación de sus hijos.
  • Hacer conocer y vivir la palabra de Dios, en un proceso de evangelización permanente.
  • Desarrollar habilidades para el estudio.
  • Educar la inteligencia y la voluntad en el estudio.
  • Favorecer el desarrollo de cada alumno de acuerdo a sus diferencias individuales.
  • Acrecentar capacidades de expresión estética y motriz.
  • Suscitar la laboriosidad para que el trabajo y la convivencia sean fuente de alegría.

Elevar la calidad educativa de nuestros alumnos a través de:

• La realización integral del proceso educativo.
  • Un mayor seguimiento de los alumnos. Aumento de los tiempos pedagógicos con el propósito de desarrollar mejoras en el marco curricular.
  • Maximizar el aprovechamiento del tiempo escolar.
  • Mayor promoción del estudio autónomo, el sentido de responsabilidad, el cooperativismo y la disciplina.
  • Colaborar con la dinámica familiar y social.
  • En un ambiente de fe. Dimensión ética-religiosa. Propiciar mayor acercamiento de los alumnos y sus familias a la vida parroquial.
  • Poder acompañar los trayectos escolares y el crecimiento en todos los estamentos en la vida personal y familiar de nuestros alumnos.
  • La formación pedagógica de los estudiantes no va al hogar, sino que se desarrolla preferencialmente en el
    establecimiento.
  • Características superadoras en cuanto a la organización de tiempo, dinámica institucional, desarrollo de propuestas y contención de la población en edad escolar.