El Colegio Parroquial San Isidro Labrador, fue fundado el 19 de marzo de 1962 por el Párroco Monseñor Antonio José González. Su lema es “Virtus et Litterae” (Virtud y Cultura).

El Colegio comenzó con dos salas de preescolar y un primer grado en la casa ubicada en la calle Arias 2529 (que actualmente es la casa de los sacerdotes de la Parroquia).

Paulatinamente la matrícula fue incrementándose, lo que exigió abrir otro turno del nivel primario por la tarde.

Contando ya con unos 600 alumnos, en el año 1968 el Colegio se trasladó al edificio de la Avenida San Isidro 4640 (actual sede del nivel inicial y primario). Ese mismo año egresan los dos primeros 7mos grados. En los años siguientes se incorporaron las salas de 3 y de 4 años en ambos turnos del nivel inicial, y la tarea pedagógica fue ampliándose en el dictado de materias que complementaban la educación integral de los niños.

En el año 1995 se adquirió el edificio lindante al Colegio, sito en Av. San Isidro 4700, con la generosa colaboración económica de la Fundación Pérez Companc, y comenzaron las refacciones para adecuarlo a la funcionalidad y a las necesidades propias de la escuela.

Gracias a la entusiasta visión de Monseñor González y al apoyo de toda la comunidad educativa y parroquial de San Isidro Labrador, en el año 1998, fue bendecida la ampliación del Colegio por el Arzobispo de Buenos Aires -Monseñor Jorge Bergoglio y actual Papa Francisco-. En marzo de 1999 comenzaría la primera división del Nivel Secundario y, en el año 2011, el Ministerio de Educación autorizó la apertura de la segunda división del Nivel Secundario.

A comienzos de este año se inauguró la sala de dos años en ambos turnos del Nivel Inicial. En este momento el Colegio alberga cerca de 1000 alumnos en dos divisiones desde la sala de dos años hasta el quinto año de la Secundaria.