El proceso de admisión del nivel secundario consta de las siguientes etapas: 

1er Etapa. Inicio del proceso. 

La primer etapa del proceso de admisión al Colegio San Isidro Labrador, consta de dos  instancias:  

  1. Entrevista inicial con la Secretaría de NIvel Medio. Dicho encuentro es una primer  aproximación entre las familias y el Nivel Medio del Colegio San Isidro Labrador con  el objeto de poder dar respuesta a las inquietudes y consultas propias de la solicitud  de vacante en una nueva escuela. Asimismo, nos sirve como institución para conocer  la realidad familiar y del aspirante a ingresar en nuestro Colegio. 
  2. Formalización del Pedido de Vacante. A través de un mail, las familias manifiestan su  deseo de ingresar al Colegio y declaran conocer todas las instancias del proceso de  admisión del aspirante, como contrapartida iniciaremos un proceso de comunicación  en el que se solicitará la documentación pertinente y se acordará las distintas fechas  para la continuidad del proceso.  

2da. Etapa. Valoración Pedagógica del Aspirante. 

Una vez que la familia ha formalizado su intención de ingresar a nuestro Colegio, damos inicio  a la segunda etapa que consta de tres instancias: 

  1. Valoración de saberes previos. A través de un examen escrito en las áreas de  matemática, lengua e inglés, se realiza un análisis de las fortalezas y dificultades que  presenta el aspirante en relación a aquellas competencias requeridas para afrontar su  trayectoria escolar en nuestro colegio.  
  2. Entrevista con el Equipo de Orientación Escolar. El conocimiento del aspirante y el  entorno familiar es uno de nuestros principales objetivos. Entendemos que no ingresa  a nuestra escuela un alumno/a sino una familia, a la que consideramos  corresponsable del acompañamiento de la trayectoria escolar del alumno/a junto con  nuestro Colegio. Por este motivo la Lic. Florencia Rodríguez, Psicóloga del Equipo de  Orientación Escolar de Nivel Medio, realizará una entrevista con el aspirante y al  menos a uno de los padres en fecha a convenir. 
  3. Entrevista Pastoral. El Ideario institucional de nuestro Colegio entiende el proceso de  enseñanza aprendizaje en el marco de una concepción Pedagógico Pastoral del  mismo. Nos caracterizamos por sostener una propuesta centrada en los valores del  evangelio. Es por este motivo que el aspirante y al menos uno de los padres tendrán  un encuentro o bien con el Párroco, Pbro. Ricardo Fernández Caride, o bien con la  Directora de Pastoral, Sra. Yolanda López y Romo.

3er. Etapa. Entrevista de cierre con el Rector. 

Al finalizar la segunda etapa del proceso de admisión, y sólo si se ha presentado toda la  documentación solicitada en tiempo y forma, se elabora un Informe Final del alumno para lo  que se tiene en cuenta el desempeño en cada una de las instancias del proceso. El Informe  Final se realiza con la presencia de todos los actores que han intervenido en el mismo y  sugiere al Rector del Colegio la posibilidad de otorgar o no la vacante. Tal decisión sólo la  comunicará el Rector del Colegio San Isidro Labrador, Lic. David Solari, para lo cual se  acordará una fecha de entrevista con la presencia del aspirante y de al menos uno de los  padres. 

Como comunidad educativa nos sentimos orgullosos del vínculo que establecemos con nuestros alumnos y sus familias, esperamos que en caso de ingresar a nuestro Colegio, ustedes también puedan formar parte activa de esta comunidad.